domingo, 8 de septiembre de 2013

Semana del 09 al 13 de Septiembre

Continuamos viendo Cuentos Latinoamericanos, actividades que acrecentarán nuestro lenguaje y compartiremos de la lectura en voz alta.

Solicito a los Alumn@s de 2do. Grado y a los Señores Padres de Familia que cumplan con la actividad de Lectura, que llevan desde hace 1 año... estamos ya a casi 1 mes, y aún hay chicos que no llevan su libro. Gracias!

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Un día de estos - Gabriel García Márquez

    El cuanto trata de don Aurelio (actor del cuanto) era un dentista sin título per le iba bien.
    Un día su hijo le dijo:
    Papá.
    -Qué.
    -Dice el alcalde que si le sacas una muela.
    -Dile que no estoy aquí.
    Estaba puliendo un diente de oro. Lo retiró a la distancia del brazo y lo examinó con los ojos a medio cerrar. En la salita de espera volvió a gritar su hijo.
    -Dice que sí estás porque te está oyendo.
    El dentista siguió examinando el diente. Sólo cuando lo puso en la mesa con los trabajos terminados, dijo:
    -Mejor.
    Volvió a operar la fresa. De una cajita de cartón donde guardaba las cosas por hacer, sacó un puente de varias piezas y empezó a pulir el oro.
    -Papá.
    -Qué.
    Aún no había cambiado de expresión.
    -Dice que si no le sacas la muela te pega un tiro.
    Entonces el papa le dijo que pasara
    A mi me gusto el cuento porque el hijo le da a entender que tiene que hacer su trabajo y no hacerse el enfermo o fingir otra cosa

    ResponderBorrar
  3. COMENTARIO DE CUENTO LATINOAMERICANO.

    El cuento se titula “La luz de tu corazón”
    Es la historia de una niña llamada Lulú, la cual le teme a la oscuridad; por lo que todas las noches llamaba a su mamá para que este con ella, un día su mamá le comenta que dentro de ella existe una luz que se enciende con su felicidad. Al día siguiente piensa en todo lo que la hace feliz y desde ese momento no le vuelve a tener miedo a la oscuridad.
    Me gusto el cuento porque la mamá de Lulú le dice como ya no tener miedo a la oscuridad.

    ResponderBorrar
  4. La niña triste.
    Josefina Solano Maldonado.
    El cuento trata sobre una niña a la cual desde que estaba pequeña se le muere su mamá y le deja de ver un sentido bueno a la vida, ella vivía con su papá, era un señor borracho y golpeaba a su hija aparte de ser pobres. La pequeña iba a la escuela, su maestra la quería muchísimo y un día se dio cuenta de lo que pasaba con aquella pequeña.
    A mí en lo personal me gustó mucho porqué la niña desde la pérdida de su mamá ella sufre mucho, está muy bonito. Pero no me gustó mucho que hayan escrito palabras desconocidas.

    ResponderBorrar
  5. La bufanda de los sueños
    Rafael Ramires Valcárcel
    Trata de una niña llamada Rocio,dicen que al nacer un cuento se revela un hilo y ella solo los arrancaba y con ellos hizo una bufanda con la cual veila los sueños de los demas a un que veia que la extanciaban y le cauzaban mucha tristeza y deshizo la bufanda y devolvió los hilos pero ya nadien le dio importancia.
    Me gusto por que te deja una reflección que no debes estar metiendote en lo que no te estan llamando.

    ResponderBorrar
  6. Caperucita Roja

    Charles Perrault

    Había una ves una niña que le regalaron un rebozo rojo y desde ahí le llamaron caperucita roja.

    Un día su mama le pidió que le llevara pan y vino a su abuelita, iba rumbo a la casa de su abuelita y se encontró un lobo pero como no sabia que tan peligroso era ella le hablo muy segura, platicaron y siguieron para ir con la señora, el lobo dijo que era mas sabrosa la niña que la señora y que así se iba a poder comer a las 2 y cuando iban en el camino el animal le dijo a caperucita que debía de buscar flores hermosas a su abuelita y aprovecho el lobo el tiempo y agarro la canasta y fue a casa de la señora, cuando llego abrió la puerta y se trago a la abuelita pero se puso la ropa de ella, la niña fue a la casa con las flores y pregunto si había alguien pero no respondieron, al entrar vio a su “abuelita” pero le tapaba toda la cara su gorro y entonces le pregunto:
    Que ojos tan grandes tienes abuelita, y el lobo le dijo, son para verte mejor hijita, en lo que caperucita le pregunta, que boca tan grande tienes abuelita y el lobo le dijo, son para comerte mejor y antes de que terminara se trago a la niña. El lobo se quedo dormido pero ronco tan fuerte que un cazador fue a ver que `pasaba, cuando entro el cazador vio al animal y le dijo que tenia tiempo que buscaba al lobo, el señor le hizo 2 cortes al animal y vio un gorrito rojo, hizo 2 mas y fue cuando pudo sacar a la niña y a la abuelita. El señor le corto la piel al lobo y se lo llevo a su casa como trofeo, y la abuelita y caperucita vivieron felices por siempre.

    ResponderBorrar
  7. COMENTARIO DEL CUENTO LATINOAMERICANO
    La bufanda de los sueños
    Autor: Rafael R. Valcárcel
    El cuento trata acerca de una muchacha que empezó a arrancar los hilos que se desprendían de las prendas de sus conocidos, hizo una bufanda con ellos y cuando la usó vivió los sueños de los demás.
    Este cuento me agradó porque trata sobre los sueños que es algo que todos tenemos y debemos valorarlos.

    ResponderBorrar
  8. FE EN LOS COLORES

    Un niño pequeño que sus padres son ateos y el dijo que si debía de existir dios existían los colores y después el niño fue se sentó en una silla cerro sus o ojos y luego de pensar se pregunto el mismo que por supuesto existía dios y luego dijo dios reo los colores nunca pudo a ver sido el mundo negro fin

    ResponderBorrar
  9. Les comenté que recibía sus comentarios hasta el día de hoy a las 10 de la mañana. Gracias a aquellos que comentaron. Les recuerdo que es parte de la calificación de éste 1er. Parcial. Buen fin de semana largo!!

    ResponderBorrar