miércoles, 4 de junio de 2014

Semana del 02 al 06 de Junio


Semana del 02 al 06 de Junio

Que tengan una excelente semana... les recuerdo que es la última antes del Repaso General que tendremos, antes del Examen Final del 5to. Bimestre.

Entregarán Proyecto (Reportaje Escrito) y Libreta al corriente con todas las Actividades realizadas.

3 comentarios:

  1. ya esta mi reportaje profe

    LOS DELFINES.
    UNA ESPECIE INTELIGENTE.
    Los delfines son mamíferos relacionadas con las ballenas y las marsopas. Existen cerca de 40 especies de delfines agrupadas en 17 géneros. Se diferencian en tamaño que puede variar entre los 120 centímetros y 40 kg del delfín de Mavi hasta los 9.5 metros y 10 toneladas de la orca. Podemos encontrar delfines en todo el mundo, sobre todo en los mares pocos profundos de las plataformas continentales.

    Su comportamiento.
    Los delfines son capaces de realizar una amplia gama de sonidos utilizando sacos aéreos nasales justo debajo del espiráculo. Existen 3 categorías de sonidos que emiten para comunicarse: silbidos, sonido de frecuencia modulada y chasquidos.
    Los delfines saltan de vez en cuando sobre la superficie del agua y en ocasiones realizan figuras acrobáticas. Aunque no se sabe la finalidad de estas acrobacias que se cree que sirven para una mejor localización de los bancos de peces.
    Los delfines son animales sociables y viven en manadas de hasta una docena de ejemplares. En lugares con una gran abundancia de alimento los grupos llegan a fusionarse temporalmente creando agrupaciones pueden superar los 1.000 delfines.

    Amenazas
    Los delfines tienen pocos enemigos naturales. Para la mayoría de las especies de delfines más pequeñas sólo unos pocos de los tiburones más grandes, como el tiburón toro, el tiburón tigre o el tiburón blanco representan un riesgo potencial, especialmente para las crías. Algunas de las especies más grandes como las orcas también se alimentan de pequeños delfines, pero es poco común.

    Agrado en la gente.
    Encuestas a la mayoría de las personas a las que se les realizo unas preguntas contestaron que el delfín es un animal que les agrada y solo a unas cuanta no por los ruidos que hacen. El tema lo elegí porque los delfines son muy interesantes y quería saber más de tipo de vida que tienen.

    Estefanía Román Andrade.

    ResponderBorrar
  2. LEBRON JAMES, ¡UNA AMENZA!

    Nació el 30 de Enero de 1984 en Ohio, Estados Unidos de América, su infancia no fue la mejor de todas, ya que no tuvo la imagen de un padre solo la de su madre, donde comenzó a jugar baloncesto en el Instituto St. Mary, donde sobresalió constantemente


    En la Preparatoria, era el líder de su equipo, con tan solo 15 años, el chico aparecía en televisión, los estadios estaban totalmente llenos, en ese momento un periodista, vio a éste gran talento y decidió ponerlo en la portada de una gran revista, es ahí donde comienza ¡su gran fama!

    Pero, también las fuertes críticas hacia su persona, provocaron enojó y descontento del jugador, el solo demostró que era realmente bueno. Las críticas disminuyeron… Pero provocó que el jugador no pudiera participar en sus siguientes partidos, se tomaron asuntos legales y éste pudo seguir con su trayectoria como Instituto.

    Era su último año en la Preparatoria, y ese año lograron colocarse como el número uno del país y se coronaron como campeones nacionales, después de a ver perseguido ese sueño por años.
    Sus compañeros se retiraron de este deporte y continuaron sus estudios, mientras que Lebron continúo su carrera como basquetbolista.

    Actualmente sobresale como jugador de la NBA, actual jugador del Miami Het, se aproximan las finales, y Lebron quiere llevar a su equipo a la gloria como ya sucedió el año pasado. Muchas personas piensan que es “”Un crecido, que se siente una jugador muy valioso, indispensable”” –dijo Linda Corichi Reyes.

    Por: Diana Gabriela Rodríguez Corichi

    ResponderBorrar



  3. Michael Jordan: Dios bajo negro

    Nacio el 17 de febrero de 1963 en un barrio neoyorkino. El cuarto hijo de James y Doloris Jordan. Su primer competencia la tubo en 1975 en el Dixie Yourth Basebal.

    Represento a la escuela Laney High School en una competencia de basqutbol, en 1978 utilizando por primera vez el mitico número 23.

    En 1980 obtuvo una beca en la Universidad de California del Norte llevando a su equipo al Campeonato de E.U. de segunda división, donde fue nombrado "novato del año".

    En 1983 fue seleccionado al conjunto nacional estadounidense. Un año despues Chicago Bulls lo eligió en el draft anual de la NBA.

    En 1991 llevó a los Bulls hacia su primer anillo de la NBA. Además, fue elegido el "jugador mas valioso de la temporada y la revista "sports Illustrated" lo eligo como "Deportista del año", lo mismo paso en 1992.

    Sin embargo para Air no toda su carrera fue en el basquetbol. Un tiempo jugo para los Birminghan Baron en las grandes ligas de beisbol de las cuales se retiro el 19 de marzo de 1994. Un año y medio despùes de,su primer retiro Jordan anuncio su regreso pero con un número extraño el 45. Jordan llevo a los Chicago Bulls al tricampeonato en las temporadas del 96 al98.

    Luego de varios rumores, Jordan decidió anunciar su segundo retiro de la NBA el 13 de enero de 1999.

    El 19 de enero del 2000 Jordan regreso a la NBA pero no como jugador, si no como presidente Operativo de los Whashington Wizards.

    El 25 de septiempre de 2001, regreso a la NBA y anuncio que donaria su sueldo a las victimas del 11 de septiembre.

    El 21 de febrero de 2003, Jordan, se convirtio en el primer jugador en anotar 40 o más puntos a la edad de 40 años en la victoria de los Wizards contra los Nets. Filapelfia fue el escenario de su último encuentro el 26 de abril del 2006.

    El 17 de mayo de 2006 compró los derechos totales de los Charlotte,Bobcats.

    Records obtenidos
    - Campeón de la NBA en seis ocaciones
    - Elegido 6 veces MVP de la liga
    -10 veces elegido quinteto ideal
    -9 veces considerado la mejor ofensiva
    - Elegido el mejor equipo
    - Mejor defensa del año
    - Rookie del año en 1985
    Logro obtener un total de 33 records
    Tras su retiro

    Tras el tercer detiro Jordan se mantuvo en forma jugando golf en torneos beneficos, pasando tiempo con su familia.en Chicago. Promovio su linea de ropa " Jordan Brand" y conduciendo motocicletas y se le ha visto en varios circuitos de los Grandes Premios Mundiales


    Por: Carlos Yael Muñoz Baez

    ResponderBorrar