jueves, 8 de mayo de 2014

Tarea para el 12 de Mayo


En éste espacio, podrán publicar sus Reseñas Literarias, les recuerdo que tendrán participación extra. ¡Y por favor, cuiden su ortografía!

15 comentarios:

  1. Crepúsculo (la saga)
    Es una historia que trata sobre una serie de vampiros y lobos y un chico llamado Jacob que es lobo le gusta su amiga Isabella al igual que a Edward que es vampiro ellos dos no se soportan y luchan por el amor de Isabella.
    Isabella llegó a Forks porque se mudó de casa de su madre ya que necesitaba pasar tiempo con su padre.
    El trama es sobre la pareja Edward y Bella tratan de llevarse bien después se hacen amigos y ella con cada reacción que notaba en Edward investigó en internet y descubrió que él era un vampiro, cuando ella se lo dijo a el que ya sabía que era, el enseguida la llevo al bosque y le habló sobre todas las cosas malas de ser un vampiro y a pesar de todo ella le dijo que no le importaba lo que fuera y que aun asi lo seguía amando, después ellos dos salieron sin importar todos sus defectos y diferencias.
    Los personajes principales son Edward Cullen, Isabella Swan y Jacob Black.
    El ambiente se desarrolla en Forks y el bosque que se encuentra ahí.
    Para mi está historia me gusta mucho ya que ellos dos se aman sin importar que es el.
    Stephenie Meyer escritora de la saga crepúsculo el libro fue publicado en 2005.
    La portada del libro se basa en una manzana ya que representa el amor prohibido.


    ResponderBorrar
  2. Una Novela en Hechos Reales...... Donde se encuentran traiciones..A Penny Lane le han roto el corazón, la han engañado y jura que no volverá a confiar en un chico jamás. Es ese suceso el que inspira el nacimiento de El Club de los Corazones Solitarios. Al principio, ella es el único miembro, pero pronto se le unen Diane, su antigua mejor amiga, que acaba de romper con su novio y se siente perdida, Tracy, su actual mejor amiga, que es incapaz de conseguir una cita con los chicos que le interesan, y un montón de chicas más del instituto que también están cansadas de tener que cambiar y transformarse para gustarles a ellos.

    Las reglas del club son sencillas: sus miembros no tienen permitido salir con chicos, al menos, durante el tiempo que les quede en McKinley High School, es obligatorio asistir a las sesiones del club los sábados por la tarde y siempre estarán dispuestas a ayudar a otra amiga, miembro del club, en lo que sea que necesite. La idea se vuelve cada vez más popular llegando al súmmum con un artículo en el periódico de la escuela, que les granjea el odio de la población masculina, incluido el director del instituto. Y por si eso fuera poco, la líder y fundadora del club, el ejemplo a seguir, empieza a sentirse atraída por Ryan, que parece muy buen chaval, lo que la hará caer en una vorágine de confusión y sentimientos encontrados.

    Tras 10 años trabajando en el mundo editorial, Elizabeth Eulbert decidió dar un paso más y el año pasado debutó como escritora con esta novela de aprendizaje. En ella, la autora nos introduce a una protagonista carismática, nos muestra lo que vale la verdadera amistad y nos enseña lo importante que es encontrarse y conocerse a uno mismo.
    Maria Fernanda Gonzalez Rivas

    ResponderBorrar
  3. Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I), Suzanne Collins
    Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.

    En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más.

    Nacida de una mezcla con ingredientes de Battle Royale, 1984 y El Señor de las Moscas, la novela nos pone en la piel de Katniss, a través de quien vemos la difícil vida de los distritos, controlados día y noche por el Capitolio. De carácter fuerte y algo reservada, los principios de Katniss se ven puestos a prueba en los terribles Juegos del Hambre, todo un espectáculo para el Capitolio y una humillación para los distritos. Sin duda lo que más sorprende en este libro es la sangre fría de los Tributos en la Arena, que deben hacer de todo para conseguir sobrevivir. Aun así Katniss encontrará en los Juegos la amistad y el compañerismo que la ayudarán a sobrevivir un día más.

    La historia de Los Juegos del Hambre, según la propia autora, estaba planeada como un libro único, pero al terminar de escribirlo supo que necesitaba una secuela, la cual está prevista que salga este mismo septiembre en Estados Unidos con el nombre de Catching Fire. Así que poneos cómodos y encended la televisión. ¡Los Juegos del Hambre han empezado!

    ResponderBorrar
  4. Tres metros sobre el cielo (en italiano: Tre metri sopra il cielo) es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia la primera parte de la saga que componen este libro junto con su segunda parte. Es una comedia romántica y un retrato de la efímera adolescencia. Publicada por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor, y que se agotó inmediatamente.

    Fue fotocopiada una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que fue reeditada en 2004, convirtiéndose en un espectacular éxito de ventas. En 2008 se lanzó la segunda parte llamada "Tengo Ganas de ti" (en italiano: Ho voglia di te) en donde Stefano (Step) vuelve a descubrir si Babi es su verdadero amor. Tras su éxito en librerías, el libro recibió varios premios, se tradujo a varios idiomas y fue publicado en toda Europa, Brasil y Japón. Más tarde, este libro fue adaptado al cine, dirigida por Fernando González Molina e interpretada por María Valverde (Babi), Mario Casas (Hugo), Álvaro Cervantes, Marina Salas, Diego Martín, Nerea Camacho, Andrea Duro y Luis Fernández entre otros. La película fue estrenada el 3 de diciembre del año 2010.

    La novela produjo lo que se conocería como el fenómeno Moccia, debido al éxito de sus obras, ha provocado en muchos lugares del mundo, en especial en Roma, la moda de decir la frase famosa a tres metros sobre el cielo y la moda de colocar candados con el nombre de la pareja simbolizando el amor eterno. Provocando multitud de daños en puentes emblemáticos en ciudades europeas como Roma, Barcelona y París.

    ResponderBorrar
  5. Drácula:
    Es una historia que trata sobre un vampiro que siempre sale en busca de sangre humana que si quiere que un humano se le una namas lo muerde pero no le succiona la sangré y así se fueron uniendo más aliados y un día todos los vampiros que mordió y el salen a buscar sangre de humano para que pudieran seguir vivos pero si un humano le clavaba una estaca en el corazón se murieran pero un día a pareció el casa vampiros y él nunca ha sido mordido por un vampiro pero cuando namas le faltaba el líder el que había mordido a todos el vampiro mata al casa vampiros y que no se da cuenta que el sol estaba saliendo y el sol mata al vampiro por que los vampiros no pueden estar en el sol y colorin colorado este cuento esta acabado.

    soy Mauricio Alan Sánchez Franco.

    ResponderBorrar
  6. profe buenos tardes soy carlos Eduardo campor ruano solo que no pude entrar en m i cuenta, aquí le dejo mi reseña, buen dia.
    "El Esclavo”

    El esclavo trata sobre un joven que un día que estaba enfadado y discutía con su amada Laura estando en una fiesta se drogó tanto que después subió a un carro y chocó; se lo llevaron a terapia intensiva y estuvo varios meses así.

    Durante esos meses no podía hablar, ni moverse, todos creían que estaba inconsciente pero en realidad él estaba muy consciente de todo lo que pasaba mientras él estaba en ese estado.

    Éste joven reflexionaba junto con su guía (conciencia) que él era una persona libre y había desperdiciado su vida siendo esclavo de heridas que recibió cuando fue pequeño, y de que culpaba a otros de su pasado por lo que no marchaba bien en su vida. Siempre teniendo miedo al rechazo, a las críticas, al que dirán, a estar solo. Se convirtió en un esclavo al no poder expresarse, al estar en terapia intensiva. Así entendió muchas cosas por ejemplo que nuestros sentimientos vienen y solo pueden venir de nuestros pensamientos, así es como funciona: piensas en algo triste y te pones triste, piensas en algo que te molesta y te enojas, crees que los demás pueden heriré o desilusionarte o hacerte sentir mal pero, nadie puede meterse en tu mente y hacerte pensar ni sentir nada.

    El joven se da cuenta de muchas cosas al estar consciente de lo que pasaba en su habitación incluso sentía si lo acariciaban y podía ver todo el sufrimiento de su padres cuando lo visitaban, también de como querían desconectarlo una enfermera y un doctor para vender sus órganos, el cual le causaba impotencia porque le faltaban días para que naciera su hija.

    Y después de tantos meses de estar así tantos meses el día que nació su hija el pudó volver a moverse. Un milagro le sucedió.

    Después de estar algunas semanas en rehabilitación se casó con Laura y es feliz con pequeños momentos de su vida. Luego escribió este libro para platicarnos su historia".
    El Esclavo es del autor mexicano Francisco Javier Ángel Real, conocido por su nombre Swami Anand Dílvar, o simplemente Anand Dílvar.
    Cambió su nombre y comenzó a escribir al hacerse discípulo de Osho en India el 7 de marzo del 2003.
    Dílvar es un padre amoroso y buen amigo, apasionado por los viajes y aventuras. Dedica la mayor parte de su tiempo a la búsqueda de aprendizajes y experiencias que promuevan su propio desarrollo para después compartirlas en otros libros, retiros, talleres y conferencias.

    Su obra ha cambiado mucho desde sus inicios debido a los grandes cambios que se han dado en él. Su nueva visión le ha llevado a olvidarse ya de la superación personal, la cual considera ahora una falacia, y a voltear la vista hacia lo espiritual y el desarrollo del potencial humano.

    Sus prioridades han cambiado del reconocimiento personal, al éxito económico, la realización profesional, hacia el amor, la compasión y la celebración de la vida.

    ResponderBorrar
  7. Las crónicas de narnia


    Las crónicas de narnia es una película sacada de libros juveniles escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis entre 1949 y 1954, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes. Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos (si bien los cuatro hermanos Pevensie: Peter, Susan, Lucy y Edmund, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor)[cita requerida]. La saga es considerada un clásico de la literatura juvenil, y es el trabajo más conocido del autor, habiendo vendido más de 100 millones de ejemplares, y siendo traducida a más de 41 idiomas. Las Crónicas de Narnia se han adaptado varias veces, completa o en parte, por la radio, la televisión, el cine y el teatro. Además de numerosos temas cristianos tradicionales, la serie toma los personajes y las ideas de la mitología griega y la mitología romana, así como de los cuentos de hadas tradicionales británicos e irlandeses.

    El universo de Narnia es una ficción creada por C.S. Lewis basada en hechos bíblicos y mitos irlandeses. Su legado se reparte en una serie de libros que comenzaron a publicarse en 1950.1

    Cada libro, de manera independiente, es como una obra de genio. Pero juntos, cuentan la historia entera de un mundo fantástico, un mundo de magia y aventura donde la imaginación de los niños no se limita.

    El león, la bruja y el armario se publicó por primera vez en 1950, pero C.S. Lewis empezó a reconstruir la historia mucho antes. Los cuentos de los antiguos mitos irlandeses siempre le fascinaron, y cuando tenía dieciséis años, se imaginó la imagen de un fauno que llevaba un paraguas y unos paquetes en un bosque cubierto de nieve. Años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños se quedaron con Lewis en su casa de campo, lo que promovió su imaginación de nuevo. No mucho después, él comenzó a escribir la historia que se convertiría en El león, la bruja y el armario.

    Miguel Angel Marquez Campos

    MIGUEL ANGEL MARQUEZ CAMPOS



    ResponderBorrar
  8. LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO

    Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque esto no la beneficio en mucho: el capitolio, enfurecido de que haya logrado salir con vida decidió destruir su hogar, del cual solo quedan cenizas. El capitolio a capturado a Peeta, Gale ha escapado, llevando consigo a la familia de la chica, a un lugar del cual no se sabía de su existencia: el distrito 13.

    El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de una revolución sin saberlo. El distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan… todos menos Katniss.

    El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella este a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo… a cualquier precio.


    David Arcos Marin

    ResponderBorrar
  9. EL ALQUIMISTA.
    Paulo Coelho.
    1988
    Los personajes principales de esta historia son: Santiago el pastor y el alquimista; y los secundarios el rey, la gitana, el inglés y Fátima.
    Es la historia de un pastor llamado Santiago que en dos noches tiene el mismo sueño en el cual el encuentra un tesoro. Santiago viajó y llegó a un puerto llamado Tánger, en donde había, bandidos y delincuentes, el pastor caminó por las calles y ahí encontró a otro hombre de casi de su misma edad, el cual lo ayudaría a encontrar su tesoro; pero solo le roba. Por lo que tuvo que pasar la noche en la calle ya que no tenía con que pagar un hotel o algo donde dormir.
    El objetivo del inglés era encontrar un alquimista, y Santiago lo ayudo a encontrarlo, en la búsqueda Santiago se enamoró perdidamente de una habitante de este oasis, su nombre era Fátima, este e pregunto acerca del alquimista y ella le comento que ellos se mantenían muy alejados de los demás, entonces deberían estar por las afueras del oasis, mientras iban hacia la búsqueda del alquimista, el pastor se quedó pensando en Fátima y llego a pensar que ese debía ser su tesoro.
    Durante su viaje descubre que él debe crear su leyenda personal pero necesita ayuda del alquimista para lograrlo y también aprende los aspectos de cómo lograr ser un buen alquimista.
    Lo que más me gusto de este libro es cuando se encuentra con el rey de Salem el cual le pide una parte de su rebaño para decirle que hacer para encontrar su camino y días después le entrega unas piedras llamadas urim y tumim. Este libro nos lleva a aprender a ser mejores personas en el mundo y crear nuestro propio destino.


    Estefanía Román Andrade

    ResponderBorrar
  10. Reseña
    Título: Diario de ostión

    Edición: Santillana

    Año: 2005

    TEMA: LITERATURA JUVENIL

    Editorial: Santillana

    Autor: Flor Aguilera García

    No de páginas: 148

    Idioma: español

    ISBN: 9786071108906
    Síntesis
    Isabel empieza a escribir su diario a la edad de 16, cuando era pequeña salía a jugar sola en su jardín y conoce a su vecina doña Helen que la invito a su casa. Doña Helen cae enferma y llega al hospital muy grave e Isabel la visitaba a los pocos días murió. Isabel tiene un perro llamado Bowie que leía novelas de detectives y de ciencia ficción, un día Sandra de Isabel le dijo a su mama que Isabel tenía que ver a un psiquiatra porque no tenía amigos ni novio, Sandra es delgada alta con pelo castaño y tiene novio a la edad de 22 años. Su padre le dejaba dinero a Isabel que lo gasta en cigarros, Isabel se enamoró de Daniel que es un fanático del cine y la cultura, Daniel beso a Isabel e ella se quedó impactada al día siguiente vieron películas Daniel engaño a Isabel con otra niña y al llegar a su casa le hablo a miguel para decirle lo que paso no pudo dormir. Al día siguiente visito a su abuelo de 92 años en Guanajuato conoció una niña llamada Karla y se hicieron mejores amigas sus mejores amigos eran novios que son Karla y miguel después conoció a su nuevo amor Andrés con el tiempo se convirtieron en novios. Isabel se enferma de una enfermedad llamada lupus sistémico eritomatoso y Andrés esta con ella todo el tiempo después de salir del hospital cumple años y va a ver a su tío Víctor de Inglaterra Isabel le duele al respirar piensa que va a pasar algo y ella no quiere que pase “justo cuando se está poniendo interesante ”
    Los personajes de esta historia son:
    Isabel (el personaje principal),
    Miguel (mejor amigo de Isabel),
    Carla (mejor amiga de Isabel),
    Sandra y Pedro (hermanos de Isabel),
    Andrés (hermano de Carla),
    Daniel (el primor amor de Isabel),
    Doña Helen (la amiga anciana de Isabel),
    Víctor (tío de Isabel),
    Germán (novio de la hermana de Isabel),
    Rebeca (amiga de Isabel)

    Opinión de Gabriel Gutiérrez López

    Me gusta este libro porque es para los jóvenes de nuestra edad viene cosas que son para ayudarnos cuando nosotros estemos en problemas emocionales y nos ayuda a pensar de otra manera las cosas y como resolverlas de manera más sencilla y práctica, no esta tan difícil leer lo no viene con palabras no tan complicadas de leer.


    Autora
    Flor Aguilera García
    Nació en la ciudad de México. Estudio periodismo en esa misma ciudad y luego la maestría en relaciones internacionales en parís Francia. Ha publicado sus texto en revistas y diarios mexicanos y en parís y diario de un ostión en su primera novela para jóvenes

    ResponderBorrar
  11. maestro no habre las lista de los libros que recomienda
    podria enviarlos nuevamente para leerlos.

    ResponderBorrar
  12. RESEÑA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE


    Hace varios años en una tierra destrozada surgió Panem, una ciudad formada por 12 distritos que rodean el Capitolio. Pero aunque el Capitolio llevó la paz, los 12 distritos se rebelaron contra él y todos ellos fueron vencidos.

    El Capitolio para recordarles quien mandaba en realidad, creo Los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia emitido por televisión a todos los distritos y todos las personas estaban obligadas a verlos, este cruel juego se realizaba año con año.

    En el 24 adolescentes de entre 12 y 18 años son elegidos, una mujer y un hombre por cada distrito. El objetivo es luchar a muerte entre ellos para conseguir comida de por vida.

    Pero en esta edición una chica llamada Katniss Everdeen, una chica de 16 años del distrito 12 que caza fuera de los límites del Capitolio para alimentar a su madre y su hermana menor llamada Prim de 12 años que por primera vez su nombre entra en el sorteo de tributos.

    Pero todo cambio para ellas cuando se celebra el sorteo de los tributos y la pequeña Prim es elegida, Katniss sin dudarlo se ofrece para ocupar su lugar y pronto se encuentra en la arena luchando contra 22 tributos más y Petta Mellark un personaje importante en la trama.

    Este grandioso libro ciencia-ficción para jóvenes y adultos de la escritora Suzanne Collins y publicada inicialmente por la editorial Scholastic Press. Además es este libro gano el premio de mejor novela en el año del 2009.

    ResponderBorrar
  13. Hola profe le dejo mi reseña:)

    DIOS VUELVE EN UNA HARLEY

    La autora de este libro es Joan Brady, quien ha escrito también "Hasta el cielo", "Voces del desierto" y "Las nueve revelaciones" entre otros.En lo personal este libro me enseño que por más obstáculos que te ponga la vida siempre puedes lograr tus metas.
    El libro “Dios vuelve en una Harley” cuenta la historia de Christine, su infancia le enseño que Dios no existe ya que fue educada en una escuela de monjas que la maltrataban, desde entonces perdió la fe en Dios.
    Ahora que tiene 37 años trabaja en un hospital de su ciudad natal y pasa el tiempo pensando en como viviría ahora si hubiera tomado decisiones distintas sobre su vida amorosa.
    Cuando ella pensaba que todo estaba perdido llega Joe quien le enseña todo lo que se ha estado perdiendo por pensar en el pasado y que cada momento de la vida es valioso y hay que disfrutarlo.

    ResponderBorrar
  14. BAJO LA MISMA ESTRELLA
    Una chica llamada Hazel Grace, que tiene 16 años de edad se encuentra con cáncer en los pulmones, siente que la vida no tiene sentido, que solo es una bomba, que en cualquier momento puede explotar y lastimar a la gente que la rodea. Su vida de un giro inesperado cuando conoce a August Walters, un chico de 17 años que no tiene una pierna debido al cáncer que tenía, le hace ver la vida de otra manera. Se da cuenta que empieza su verdadero pequeño infinito en la vida, descubre lo maravilloso de la vida dejando atrás sus discapacidades, sus miedos y defectos. Cumpliendo sus metas y sus sueños en esta aventura. Pero, cuando Hazel piensa que esta mejor que nunca, su destino se torna oscuro y distorsionado. Y en ese momento se da cuenta que todo se puede perder en un segundo, que siempre hay que luchar en la vida, y dejar atrás todo lo que atormenta su mente. Y seguir adelante con la persona que mas amo en su pequeño infinito.

    ResponderBorrar
  15. Excelentes Reseñas Jóvenes... les agradezco a cada uno de ustedes por éste trabajo realizado, 14 comentarios, hablan del interés de la mayoría de ustedes para con la materia.

    Posteriormente les mostraré la impresión de éstos escritos realizados por ustedes.

    ResponderBorrar