domingo, 24 de noviembre de 2013

BUEN INICIO DE SEMANA

 
Solo para informar que algunos alumnos (as) volvieron a salir mal en el examen parcial, y por parte de la Lic. Laura o la Lic. Karina Domínguez recibirán su notificación vía telefónica.
 
Además informarles a los Tutores del Joven Yael Armando, que ésta semana recibió 1 anotación en su libreta por mal comportamiento dentro del Aula, y tiene 10% menos en éste 2do. Bimestre.
 
Éste Martes presentan sus cuentos modificados a las 9:40 en el Auditorio.
 
Buena semana y el próximo Viernes no hay clases, por Consejo Técnico Escolar, como cada mes. Gracias.

martes, 19 de noviembre de 2013

Proyecto de ésta semana 19 al 22 de Noviembre

  • Ésta semana prepararemos la Representación de sus cuentos modificados, y comenzamos a ver detalles para "Todos hablamos Español" nuestro siguiente proyecto.

  • ¡Felicidades a aquellos (as) alumnos (as) que sacaron buena calificación en su examen parcial.

  • Les recuerdo de la actividad diaria en casa, al lado de sus papás, donde tienen que leer al menos 20 minutos con ellos.

  • Para aquellos que me han preguntado qué libro nuevo le recomiendo, se me ocurrió la idea de ir subiendo algunos títulos interesantes para que puedan tener 1 opción extra de compra. El libro se llama: "Blanca Nieves debe morir", y aquí la descripción:

AutorNeuhaus Nele
Descripción¿Quién mató a Blancanieves? Después de diez años en la cárcel por el asesinato de dos jóvenes que no recuerda haber cometido, el joven Tobías regresa al pequeño pueblo de Altenhain, donde se encuentra con una familia rota por lo sucedido y el rechazo de todo el mundo. Pero cuando arrojan a una mujer desde un puente, y otra chica desaparece, el pueblo teme que la tragedia pueda repetirse. Tobías, desesperado, es incapaz de recordar nada. Lo que ignora es que muchos de quienes lo rodean saben más del crimen que él, y no está en sus manos evitar nuevos asesinatos. ¿Qué oscuros motivos propician el silencio de un pueblo entero? Nele Neuhaus (1967, Westfalia, Alemania) vive en la cordillera del Taunus, cerca de Frankfurt. Trabajó en una agencia de publicidad y estudió derecho, historia y filología. Es la autora de novelas policiacas más leída en idioma alemán. La serie protagonizada por Oliver von Bodenstein y Pia Kirchoff ha vendido más de 3.5 millones de ejemplares en 24 países.

Ésta es la Portada:

 

domingo, 10 de noviembre de 2013

Semana de Exámenes Parciales


Éxito en cada uno de los exámenes parciales, que tenemos ésta semana, aquí les dejo 1 link para que escuchen este tema mientras estudian, además hay 1 página completa para que logren relajarse mientras  lo hacen. ¿Qué viene en el examen? Los temas de éstas semanas después del 1er. Bimestre.


Comenzamos a planear nuestro siguiente Proyecto, y lamentablemente... para mí, ésta semana NO HAY TAREA.

Excelente Semana Jóvenes, y ánimo para cada cosa que emprendan en éstos próximos días.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Cuentos y Re-cuentos

Ésta Semana del 04 al 08 de Noviembre:

  • Seguimos planeando la modificación de nuestros propios cuentos latinoamericanos.
  • Reconoceremos los tipos de Narrador.
  • Sabremos sobre el Espacio y Ambiente dentro de los Cuentos.
  • Además de la continuación de nuestro Tema de Ortografía: Homónimos y Homógrafos.